miércoles, 11 de marzo de 2015


 " Imaginé una compañía en la que cualquier mujer podría ser tan exitosa como deseara ser. Las puertas estarían abiertas a la oportunidad para mujeres quienes estuvieran dispuestas a pagar el precio y tuvieran la valentía de soñar." 




Quiero invitarlos a conocer la historia de una exitosa empresaria norteamericana llamada Mary Kay. Tal vez su nombre te suene, y es que precisamente su nombre lo lleva la compañía de cosméticos que inició junto a sus hijos en los años 60.
Por más de 20 años trabajó en empresas de venta directa logrando un gran éxito como vendedora, pero también destacó por su habilidad para capacitar y motivar a otros vendedores. A pesar de realizar un excelente trabajo, Mary se sentía frustrada ante el "machismo" de las empresas de aquella época. Era evidente que por el hecho de ser mujer, sus opiniones y su trabajo eran menos valorados.
En 1963 tomó la decisión de retirarse del mundo empresarial y pensó en escribir un libro para ayudar a las mujeres a tener éxito en los negocios. En sus escritos iba plasmando las lecciones aprendidas, problemas que enfrentó y las cosas buenas de las diferentes empresas para las cuales había trabajado. Al terminar de escribir, leyó su libro y descubrió que había elaborado un completo plan de negocios donde podría dar oportunidades ilimitadas para que las mujeres pudiesen lograr todo lo que se propusieran.
Con la misión de ayudar a otras mujeres a tener éxito, nació Mary Kay Cosmetics con una inversión inicial de 5.000 dólares. Inicialmente las cosas parecían estar en contra de Mary, pero su determinación y pasión la llevaron a enfrentar y superar diversos obstáculos.
La compañia Mary Kay Cosmetics nació bajo un principio fundamental que se convirtió en la regla de oro para todos lo que allí trabajaban: "permitir a las mujeres progresar ayudando a otras a alcanzar el éxito".
Mary Kay Ash fue una mujer fuera de serie. Como empresaria y filántropa, empezó su negocio en un local con un pequeño escaparate en Dallas, Texas, con cinco productos y un gran sueño.
La compañía creció rápidamente y Mary cumplió su objetivo de dar a las mujeres una oportunidad para ser independientes y poder tener éxito en los negocios.















No hay comentarios:

Publicar un comentario